Zona Piel se reúne con Secretaría de Seguridad Pública del Municipio

Zona Piel se reúne con Secretaría de Seguridad Pública del Municipio
21 Septiembre
2019

Con el apoyo de Eduardo Bujaidar Muñoz, plazas comerciales y hoteles ubicados dentro de uno de los principales pulmones económicos de nuestra ciudad que es Zona Piel, se reunieron el día de hoy con el Secretario de Seguridad Pública Municipal y directores de las dependencias que son parte de ésta Secretaría, tales como son Tránsito, Protección Civil, Seguridad Privada, Comunicación, C4, Policía Municipal, entre otros. 

El objetivo de la reunión, fue que las autoridades conocieran de voz de locatarios y hoteleros la situación actual de la zona, en cuanto a dudas y comentarios en temas de seguridad, vialidad, capacitaciones, señalética vial entre otros, con el propósito de otorgar una buena imagen a los visitantes que se hospedan o realizan sus compras en la zona. Sobre estos temas, por parte de la Dirección de Protección Civil, se invitó a los presentes en sumarse el próximo jueves 7 de noviembre a las 18:00hrs, al espacio que están otorgando para atender a los sectores, además se les propuso asignar a alguien como jefe de seguridad de la zona por parte de la iniciativa privada para hacer un análisis de riesgos y soluciones.

Como parte de los acuerdos generados, están el que para la siguiente reunión la iniciativa privada de Zona Piel lleve un proyecto sobre lo que ocupan en temas de seguridad, tránsito, policía etc., para trabajar sobre acciones concretas y delimitar lo que es factible apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio. 

Por otra parte, se estarán preparando capacitaciones referentes a temas de Protección Civil y que se puedan realizar como replicadores. Con C4, las acciones que se estarán buscando es el enlazar las cámaras de seguridad que tengan los locatarios y hoteles con ésta institución, así como organizar visitas a las instalaciones de C4 de preferencia entre los días martes a jueves en horario matutino, en cuanto a transporte está la opción de solicitar un camión que los traslade a todos juntos. Otro punto importante mencionado en cuestión de seguridad, es que los elementos de policía ya están capacitados para levantar denuncias ciudadanas.